miércoles, 22 de octubre de 2014
100 esculturas humanas en una playa inglesa
A unos 11 km al norte de Liverpool está una pequeña ciudad costera llamada Crosby. Su playa tiene grandes dimensiones, pero lo que la destaca, son 100 esculturas de hierro de forma humana que se ubicaron a lo largo y ancho de la arena observando el mar.
Cada pieza pesa 650 kilos y fueron moldeadas del propio cuerpo del escultor. El paisaje de la playa cambia según la hora del día, ya que cuando la marea sube, tapa parcialmente las esculturas.
El escultor británico Antony Gormley fue el encargado de crear esta enorme obra de arte en la playa llamada “Another place”. Lo curioso es que esta exhibición sólo iba a quedarse unos meses en Crosby, pero los lugareños pidieron que se quedara permanentemente y así fue.
Es una zona que se ve muy afectada por el cambio de las mareas, lo que hace mas grande aún el emplazamiento de las esculturas. Dependiendo de a a la hora que visites la playa, podrás ver más estatuas o menos, ya que muchas de ellas se encuentras mar adentro y solo veras una cabeza sobresaliendo del agua cuando la marea esté alta.
Fuente: http://strawberryfield-forever.blogspot.com.es/2011/08/playa-de-crosby.html
Fotografía:http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Another_Place3_edit2.jpg?uselang=es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario