Recuerdo el final de mis vacaciones en la costa amalfitana de Italia con muchas agujetas en las piernas debido a las cuestas empinadas y a las numerosas escaleras que teníamos que subir y bajar.
Es verdad que en muchas ocasiones no queda más remedio que subir y bajar las escaleras. No obstante, en Capri no es necesario ya que existe un servicio de autobuses que hace el trayecto del puerto a la ciudad.
De todas formas, no me pude resistirme a probar la escalera fenicia (Scala Fenicia), también conocida como los Pasos Fenicios.
Como imagináis, la Scala Fenicia es una larga y empinada escalera de piedra que une el centro de la población de Capri con el de Anacapri.
La escalera fue construida probablemente por los antiguos colonos griegos, en lugar de por los fenicios.
Antes de la finalización de la carretera (año 1877), la escalera fenicia era el único medio de llegar a Anacapri, que se encuentra a cientos de metros por encima del mar Mediterráneo.
La escalera comienza en la calle de Palazzo a Mare, el centro griego de Capri más antiguo, atraviesa huertos y viñas y sigue hacia arriba cruzando la actual carretera cerca de la capilla de S. Antonio.
Sin duda, una forma diferente de disfrutar de las mejores vistas de Capri !!
Fuente: http://www.capritourism.com/es/article?article1_id=1785
Fotografía: http://www.fotoeweb.it/sorrentina/Foto/Capri/Scala_Fenicia%20Capri.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario