jueves, 8 de octubre de 2015

Sorrento y la dolce vita

Sorrento es una famosa localidad de veraneo que está situada en la Península Sorrentina, en el Golfo de Nápoles, Italia.

Se trata de una pequeña ciudad con grandes atractivos turísticos, que dispone de numerosos miradores desde donde se pueden apreciar bellas vistas de Nápoles y el Monte Vesubio.

Ubicada sobre impresionantes acantilados, es un destino turístico de primer orden a pesar de su pequeño tamaño. Tan sólo unos 16.500 habitantes pueblan la localidad, lo que no ha impedido que muchos personajes famosos visiten la localidad, alojándose en sus magníficos hoteles de alto nivel o incluso construyéndose o comprando sus propias villas.

Frente a la península sorrentina, en la costa amalfitana, se encuentra la isla de Capri, un destino vacacional que ya era popular en tiempos de los romanos.

Del puerto de Sorrento parten embarcaciones que realizan cruceros de un día en los que se recorren los distintos puntos de interés para los viajeros. Hacia el interior, el monte Vesubio y los restos de las ciudades romanas de Pompeya y Herculano atraen a numerosos turistas. Las ciudades fueron completamente arrasadas por una erupción del volcán, que las destruyó en su totalidad mientras sus habitantes dormían.
  
Es, además, la cuna del limoncello y ofrece estupendos restaurantes, excursiones en barco y zonas para practicar la pesca y el submarinismo. Además, la península está atravesada por caminos ideales para el senderismo.

Pero, sin duda, lo que más me gustó de Sorrento fueron las preciosas puestas de sol en el mar. Te animo a que disfrutes de la Dolce Vita en este rinconcito de Italia. Toda una maravilla!!

Fuente: http://www.logitravel.com/guias-de-viajes/que-visitar-sorrento-529_1.html
Fotografía: http://www.italia.it/fileadmin/src/img/cluster_gallery/mangiare_bere/sorrento/_0003_Sorrento_-_Golfo.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario