Las pirámides del Sol y la Luna se encuentran en Teotihuacan (México), a unos 45 kilometros de la Ciudad de México.
Teotihuacan significa en náhuatl "lugar donde fueron hechos los dioses" o "lugar donde los hombres se convierten en dioses".
La pirámide del Sol es el mayor edificio de Teotihuacan y una de las más grandes de Mesoamérica. Por sus considerables dimensiones se puede observar a varios kilómetros de distancia. Tiene una altura de 63 metros, con una planta casi cuadrada de aproximadamente 225 metros por lado, por lo que suele compararse con la pirámide de Keops en Guiza (Egipto). Se encuentra en la Calzada de los Muertos, entre la Pirámide de la Luna y la antigua ciudad de Teotihuacan. La pirámide de la Luna es la segunda edificación más grande de Teotihuacán, después de la Pirámide del Sol.
La ciudad de Teotihuacán creció en torno a un plan urbano estructurado en torno a dos ejes axiales. La calzada de los Muertos es el eje norte-sur, mientras que hay otra avenida que comienza en La Ciudadela y es considerada el eje este-oeste.
Las construcciones de Teotihuacan están organizadas de tal manera que ofrecen puntos de observación astronómica, que convierten a la ciudad en un gran observatorio relacionado con el culto de las fechas notables en el calendario teotihuacano.
Teotihuacan fue declarado patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco en 1987.
Actualmente, los restos de Teotihuacán constituyen la zona de monumentos arqueológicos con mayor afluencia de turistas en México, por encima de Chichén Itzá, Tajín y Monte Albán. Las excavaciones arqueológicas en Teotihuacán continúan hasta nuestros días, y han dado como resultado un paulatino incremento en la calidad y cantidad del conocimiento que se tiene sobre esta ciudad.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Teotihuacan#cite_note-1
Fotografía: http://origenoticias.com/wp-content/uploads/2014/03/Pir%C3%A1mide-del-Sol-en-Teotihuac%C3%A1n.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario