Pues bien, esta isla existe y se encuentra en Japón. Su aspecto es fantasmagórico. Se la conoce como isla del Acorazado pero, en realidad, se llama isla de Hashima.
El sobrenombre de Acorazado se debe a que la ciudad se amuralló para protegerla del fuerte oleaje del mar y de los tifones que solían azotarla.
Esta isla se halla a unos 20 kilómetros del puerto de Nagasaki y entre 1887 y 1974 estuvo habitada por los trabajadores de su mina de carbón y las familias de ellos. Los edificios que aún se mantienen en pie cobijaban a unas 5.000 personas. Llegó a tener hospital, restaurante, escuela y templo.
Era el lugar de la tierra con mayor densidad de población hasta que Mitsubishi, la compañía dueña de la isla, cerró sus operaciones en 1974. La isla fue abandonada en cuestión de días.
Hasta 2009 estaba prohibido acercarse a la isla por el riesgo de derrumbe de los edificios, pero ahora, además de poder acercarse en barco a los alrededores de la isla, es posible desembarcar en ella. Se hacen excursiones de una hora, con guía en japonés...
Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2012/11/05/isla-bardem-pelicula-bond_n_2075318.html
Fuente 2: http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Hashima
Fotografía:http://soyviajero.com/wp-content/uploads/2012/09/hashima01.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario