Seguramente habreis visto millones de fotos de Dubrovnik y reconocereis facilmente sus famosas murallas. Lo que a lo mejor no conoceis fue la curiosa forma en la que se construyeron estas murallas.
La muralla que rodea la Ciudad Vieja de Dubrovnik (Croacia) tiene casi 2 kilómetros de longitud y, en alguna de sus zonas, una altura máxima de 25 metros y un grosor de entre 1,5 y 6 metros.
Para contribuir a su construcción, todos los que visitaban la ciudad debían entregar una piedra a modo de tributo para poder entrar.
Estos muros defensivos fueron construidos entre los siglos XII y XVII con el objeto de proteger la ciudad, principalmente de los ataques otomanos. Su aspecto de robusta y consistente, lo ha confirmado el hecho de que nunca ha sido traspasada a la fuerza por ningún ejército.
Uno de los atractivos que tiene es que se puede pasear por ella, ya que, el camino es bastante ancho. Durante la visita disfrutaréis de unas vistas increíbles de la ciudad, donde podréis sacar unas fotos estupendas.
Y para los seguidores de la serie Juego de Tronos, esta ciudad será facilmente reconocible como el lugar donde se han grabado las escenas de la capital de los Siete Reinos: "King's Landing" o "Desembarco del Rey".
Fuente: http://www.dooyoo.es/europa/murallas-de-dubrovnik-croacia/1250663/
Fotografía: http://www.freedigitalphotos.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario