viernes, 30 de enero de 2015

El bosque del Oso Yogi

El Parque Nacional Yellowstone sirvió de inspiración al Parque de Jellystone ("Piedra de Gelatina"), que era el escenario de las aventuras del oso Yogui.

Aquí conviven osos grizzli con osos negros, coyotes con lobos y alces y bisontes con ciervos, entre otras especies.

Pero también aquí hay ríos, lagos, frondosos bosques, cañones y centenares de cascadas que jalonan este espacio natural del noroeste de Estados Unidos repartido entre los estados de Wyoming, Idaho y Montana.

Aunque si algo hace realmente único esta inmensidad de montañas y praderas que en otros tiempos perteneció a los indios es la cantidad de fenómenos geotérmicos que se pueden admirar, ya que Yellowstone se asienta sobre una enorme caldera volcánica de cuyas profundidades surgen infinidad de géiseres y fuentes termales. Todo un espectáculo de la naturalez.

Fue bautizado por los nativos que lo habitaban con el nombre "piedra amarilla" por el azufre que se encuentra en las rocas del cañón que contiene al río Yellowstone.

Es uno de los pocos lugares en el planeta con miles de coloridas fuentes termales recubiertas con duras capas minerales, de donde sale agua caliente y vapor haciendo burbujas, en chorros y con silbidos, hasta explotando de la misma tierra. Hay hornos naturales de barro hirviente que hace burbujas y salpica  formando grandes conos volcánicos.


Fuente: http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com.es/2008/07/yellowstone-national-park-la-tierra-del.html
Fuente 2: http://www.hola.com/viajes/2011040151860/yellowstone/estados-unidos/parque-nacional/
Fotografía:  http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario