miércoles, 7 de enero de 2015

La bahia del dragón descendiendo

La bahía de Halong (Vietnam) es una de las maravillas naturales y, sin duda, merece la pena una visita a este lugar único.

La bahía está formada por un grupo de más de 3.000 islas de piedra caliza monolítica, cada uno cubierto con espesa vegetación. Varias de las islas son huecas, con enormes cuevas.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 y, desde el 11 de noviembre de 2011, es una de las siete maravillas naturales del mundo.

Ha Long significa "dragón descendente", un nombre que procede de una leyenda local.

Según esta leyenda, la bahía fue creada cuando el dragón se lanzó al mar; al caer agitó la cola y ésta golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas que posteriormente inundó el mar.

También existe otra leyenda local sobre la formación de la bahia. Cuenta la leyenda que mucho tiempo atrás, cuando sus gentes luchaban contra el peligroso vecino chino que tantas veces intentó conquistarles, los dioses enviaron en su ayuda a una benefactora familia de dragones que, con el fin de frenar al enemigo, en lugar de escupir fuego por la boca lanzaron joyas y jade. Las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, uniéndose para formar una gran muralla frente a los invasores, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos. El jade se convirtió en las aguas de color verde jade que bañan la bahía del dragón.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Bah%C3%ADa_de_Ha-Long
Fuente 2. http://viajar.especiales.elperiodico.com/50-destinos-de-naturaleza/asia/bahia-de-halong-un-laberinto-de-dos-mil-islas/


No hay comentarios:

Publicar un comentario