Existe un lugar maravilloso en el sureste de Francia en el que puedes disfrutar de una ciudadela que te transportara en el tiempo hasta la época medieval. Se llama Carcassonne o Carcasona en castellano.
La ciudadela medieval fue declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Rodeada por una doble muralla de 3 km de longitud, en su interior se conserva el aspecto de las ciudades medievales europeas con calles angostas y tortuosas, edificaciones de fachadas con entramados, barrios de artesanos y gremistas, junto con elementos propios, como el castillo de los condes de Carcasona y la basílica de Saint-Nazaire.
Además, Carcasona fue una de las primeras restauraciones con fines turísticos de la Historia. En el siglo XIX, un visionario como Eugène Viollet-le-Duc se interesó en la vieja ciudadela inexpugnable. Y se encargó de su reconstrucción basándose en planos y en documentos históricos.
Por último, tengo que mencionar que la ciudadela ha servido de escenario a diversos largometrajes cinematográficos que han aprovechado su estado de conservación para recrear los paisajes urbanos de la Edad Media.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudadela_de_Carcasona
Fotografía: http://es.rendezvousenfrance.com/sites/default/files/ciudad-de-carcasona.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario