domingo, 15 de febrero de 2015

El castillo de Carcassonne

Existe un lugar maravilloso en el sureste de Francia en el que puedes disfrutar de una ciudadela que te transportara en el tiempo hasta la época medieval. Se llama Carcassonne o Carcasona en castellano.

La ciudadela medieval fue declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Rodeada por una doble muralla de 3 km de longitud, en su interior se conserva el aspecto de las ciudades medievales europeas con calles angostas y tortuosas, edificaciones de fachadas con entramados, barrios de artesanos y gremistas, junto con elementos propios, como el castillo de los condes de Carcasona y la basílica de Saint-Nazaire.

Además, Carcasona fue una de las primeras restauraciones con fines turísticos de la Historia. En el siglo XIX, un visionario como Eugène Viollet-le-Duc se interesó en la vieja ciudadela inexpugnable. Y se encargó de su reconstrucción basándose en planos y en documentos históricos.
 
Por último, tengo que mencionar que la ciudadela ha servido de escenario a diversos largometrajes cinematográficos que han aprovechado su estado de conservación para recrear los paisajes urbanos de la Edad Media.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudadela_de_Carcasona
Fotografía: http://es.rendezvousenfrance.com/sites/default/files/ciudad-de-carcasona.jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario