El término fue creado en 1952 por varios escritores que publicaron artículos en revistas acerca de la presunta peligrosidad de la zona. Sin embargo, las estadísticas indican las desapariciones ocurridas en el Triángulo no son mayores que las de otros lugares con tráfico similar.
La mala reputación del Triángulo de las Bermudas comenzó con Cristóbal Colón. Según sus anotaciones, el 8 de Octubre de 1492 Colón echó un vistazo a su brújula y se dio cuenta que mostraba lecturas extrañas.
En 1974, el pretendido misterio se convirtió en un verdadero mito gracias a Charles Berlitz (1914-2003), escritor neoyorquino de ciencia ficción, que publicó el superventas El Triángulo de las Bermudas.
La mayoría de las desapariciones se pueden explicar por la Corriente del Golfo que es una corriente oceánica cálida, extremadamente potente y turbulenta. Además, las impredecibles tormentas del Atlántico y el Caribe dan lugar a olas de gran tamaño y trombas marinas que suelen acabar en desastre. Por último, hay que tener en cuenta el factor humano. En esta zona se realizan muchos viajes con embarcaciones demasiado pequeñas y tripulaciones inexpertas.
Fuente: http://es.gizmodo.com/la-verdad-sobre-el-triangulo-de-las-bermudas-1508046204
Fuente 2 y Fotografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Tri%C3%A1ngulo_de_las_Bermudas
No hay comentarios:
Publicar un comentario