Las ruinas de Troya se encuentran en Turquía. Durante mucho tiempo se pensó que Troya no era más que una leyenda, pero hoy es uno de los sitios arqueológicos más visitados del mundo.
Aunque muchos dudaron de su existencia y muchos la buscaron, sería Schliemann, arqueólogo alemán, quien logró encontrarla.
En 1870, Heinrich Schliemann excavó la colina de Hisarlik, donde creía que estaba la ciudad de Troya, y halló los restos de la antigua ciudad de Nueva Ilión, bajo la cual halló otras ruinas, y debajo de éstas, otras más. Cada una de estas ruinas eran los restos de distintas ciudades que habían sido habitadas en épocas distintas. Troya VII es la principal candidata para identificarse con la Troya homérica.
En la mitología griega, la guerra de Troya fue un conflicto bélico en el que se enfrentaron una coalición de ejércitos aqueos contra la ciudad de Troya (también llamada Ilión y ubicada en Asia Menor) y sus aliados. Según Homero, se trataría de una expedición de castigo por parte de los aqueos por el rapto de Helena de Esparta por el príncipe Paris de Troya.
El cerco de Troya duró diez años. Los griegos idearon una nueva treta - un gran caballo de madera hueco. Fue construido por Epeo y lo ocuparon soldados griegos liderados por Odiseo. El resto de la armada griega fingió partir y un espía griego, Sinón, convenció a los troyanos de que el caballo era una ofrenda a Atenea a pesar de las advertencias de Laocoonte y Casandra. Los troyanos introdujeron el caballo en la ciudad e hicieron una gran celebración y, cuando los griegos salieron del caballo, la ciudad entera estaba bajo el sueño de la bebida. Los guerreros griegos abrieron las puertas de la ciudad para permitir la entrada al resto de las tropas y fue saqueada sin piedad alguna.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Troya
Fuente 2: http://ieslagunatollon.blogspot.com.es/2012_03_01_archive.html
Fotografía: http://www.sofiaoriginals.com/ener61troya1.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario