La chicha es una bebida muy difundida en América Central y América del Sur desde épocas prehispánicas. Por lo general es una bebida suave, de no muchos grados alcohólicos, y elaborada con medios artesanales.
Existen diversas variedades de chicha derivadas principalmente de la fermentación no destilada del maíz y otros cereales originarios de América.
La chicha morada es la bebida más importante del Perú y se consume en todas sus regiones. Es el refresco nacional por excelencia. Era el refresco preferido de los curacas y caciques desde la época pre Inca. En la mayoría de rituales a las divinidades como Viracocha, Pachamama o a los Apus, la chicha era preparada y luego servida en un vaso ceremonial. En la actualidad hay una gran variedad de tipos de chicha y se suele servir acompañando cualquier platillo peruano.
Éstos son los ingredientes: 1 kilo de maíz morado (4), 1/2 piña madura, 3 clavos de olor o al gusto, canela, al gusto, 4 litros de agua, jugo de limón (2 limones), azúcar al gusto, 1 membrillo en trozos(opcional) y dos manzanas israel picadas (opcional).
Fuente: http://didactalia.net/comunidad/materialeducativo/busqueda/tag/am%C3%A9rica%20central?pagina=3
Fuente 2: http://enperu.about.com/od/Comidas_y_bebidas/r/La-Chicha-Morada-Hecha-En-Casa.htm
Fotografía: http://clubwarnerhomecinema.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario