Arles se encuentra en la provincia francesa de Provenza. La tranquilidad de la ciudad atrajo al pintor quien llegó el 21 de febrero de 1888. Su fascinación con los paisajes provenzales le llevo a producir más de 300 pinturas y dibujos durante su estancia en la ciudad.
Muchas de sus más famosas pinturas fueron hechas allí e incluyen Café de Noche, la Casa Amarilla, Noche Estrellada sobre el Ródano, y L'Arlesienne. Hoy en día se pueden observar los lugares desde donde van Gogh pintó los hoy tan afamados y carísimos cuadros, que en su día fueron despreciados.
Después de cortarse la oreja, Van Gogh fue ingresado en el hospital de Arles. En la actualidad, este hospital es un centro cultural dedicado al pintor holandés en el que se expone cuadros de jóvenes artistas. Con esta actividad se intenta evitar, en la medida de lo posible, que la historia se repita y que el talento de posibles genios no sea tenido en cuenta…
Pero Arles es algo más que Van Gogh. Fue una de las primeras colonias romanas fuera de Italia, lo que ha dejado un magnifico teatro, un anfiteatro, las termas de Constantino, los Criptopórticos que son una red de galerías que sostenían el antiguo Foro y las Alyscamps, que fue una de las más famosas necropolis desde el Imperio Romano hasta la Edad Media.
Fuente: http://www.la-provenza.es/ruta-del-impresionismo-van-gogh-en-arles
Fotografía: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Van_Gogh_-_Terrasse_des_Caf%C3%A9s_an_der_Place_du_Forum_in_Arles_am_Abend1.jpeg?uselang=es
Qué lujazo para los "arlienses" que Van Gogh andara por su bonito pueblo. Se dice, se rumorea que fue Gauguin quien le hizo el corte en la oreja, pero que Vincent no quiso delatarle. Pobre, genio y figura tras la sepultura, aunque sin duda que en vida dio mucho pero que mucho juego.
ResponderEliminar